COMPARTIR CARPETAS EN VIRTUALBOX

Durante mi corta experiencia, he visto que la siguiente tarea se realiza de una manera muy simple en Vmware (Máquina virtual) que permite introducir archivos fácilmente desde nuestro escritorio de una máquina real a una máquina virtual de una manera muy simple, con tan solo arrastrarlos.

Pero bueno en Virtualbox es diferente pero igual de simple.

El escenario es el siguiente:

Tengo una máquina con Windows 7 y dentro de ella una máquina virtual en VirtualBox. El objetivo consiste en compartir carpetas desde mi máquina real (Windows 7) a una máquina Virtual (Windows 2008).

  1. Lo primero que haremos es ir al menú Dispositivos de la máquina virtual y haremos clic en Carpetas Compartidas.

  1. Siguiente paso consiste en seleccionar la carpeta que compartiremos. Para ello haremos clic en el ícono que tiene la forma de una carpeta y un signo más, como en la figura.

  1. Luego en el combito Ruta Carpeta seleccionaremos la carpeta que deseamos compartir. Luego damos clic en aceptar tres veces.

  1. Ya lo tenemos compartida, lo que nos falta es acceder a ella simplemente presionamos las teclas Windows + R (Ejecutar) y escribimos \\vboxsvr\Nombre de carpeta compartida y presionamos Enter.

Ejemplo: \\vboxsvr\ccna_cisco_upn

 

De esta manera compartiremos las carpetas que deseemos.

Anuncios

Acerca de eldeza

System Engineer, MVP Microsoft, CCNA, CCNA Security, MCSA Windows Server 2012, MCSA Office 365, Specialist Azure, ITIL Certification

Publicado el 7 de mayo de 2012 en VIRTUALIZACIÓN. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. quetal yo deseo saber como accedo ami carpeta compartida en mi maquina real, para usarla como mi sitio web. Es decir quiero publicar mi website, pero los archivos se encuentgran en mi maquina real .gracias .
    psd: ya segui los pasos anteriores…

    • Hola Yenyfer, lo que quizas se me pasó es que antes de hacer todos los procedimientos del artículo, has clic en DISPOSITIVOS (en tu maquina virtual que esta corriendo) y luego en INSTALAR GUEST ADDITIONS e instalas con next, next…
      luego sigues todo el procedimiento del artículo.
      Cuando quieras vizualizar la carpeta compatida simplemente te vas a EQUIPO/RED y haces docle clic en la maquina virtual en mi caso VBOXSVR o también lo harias en ejecutar como en el Artículo y tendras todos los archivos de tu carpeta.

      Espero haber podido ayudarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: