INSTALACIÓN DE WINDOWS SERVER 2008

Lo primero que debemos hacer es crear una nueva máquina virtual en VirtualBox y si lo queremos hacer directamente en una máquina real, configuramos la Bios para arrancar desde la unidad de CD/DVD.

Luego insertamos el DVD de instalación. Nos aparece la siguiente ventana, en la que seleccionarmos el Idioma, hora, teclado de acuerdo al lugar donde nos encontremos, en mi caso me encuentro en Santa Ana City – Perú, jajaja. Y damos clic en siguiente.

En esta ventana damos clic en instalar ahora.

Nos pide la clave del producto, en el caso de que lo hayamos comprado, insertaremos la clave que viene en el DVD y si no lo tenemos  hacemos clic en siguiente y luego en no, al final hacemos unos trucos para activarlo y tenerlo a full para fines educativos. Cualquier problema no duden en comunicarse conmigo.

Seleccionamos la versión que deseamos, en mi caso seleccionaré la versión Enterprise, seleccionamos la casilla HE SELECCIONADO LA EDICIÓN DE WINDOWS ADQUIRIDA y clic en siguiente.

Aceptamos los términos de licencia y clic en siguiente.

En el tipo de instalación seleccionamos PERSONALIZADA AVANZADA.

Aquí en donde haremos la partición de nuestro Disco Duro, es lo mismo que en Windows 7, en el caso de los servidores es recomendable particionar en más de tres particiones, para almacenar backups, log, etc. En mi caso al ser una máquina virtual crearé una sola partición.

Para ello hacemos clic en OPCIONES DE UNIDAD y luego en NUEVO, aquí observaremos el tamaño de nuestro disco y hacemos clic en aplicar, luego en siguiente.

Después de esto empieza la acción, full install, no se desesperen.

Después de reiniciarse unas tres veces. Windows, por seguridad nos pide que cambiemos nuestra clave de inicio de sesión, para ello hacemos clic en aceptar y colocamos la clave, luego en la flechita a la derecha.

Ya lo tenemos a nuestro Windows server 2008.

Anuncios

Acerca de eldeza

System Engineer, MVP Microsoft, CCNA, CCNA Security, MCSA Windows Server 2012, MCSA Office 365, Specialist Azure, ITIL Certification

Publicado el 8 de mayo de 2012 en Windows Server 2008. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: