CREAR GRUPOS Y AGREGAR MIEMBROS DE FORMA MASIVA-ACTIVE DIRECTORY

En esta oportunidad enseñaré como crear grupos de seguridad y agregar usuarios ya creados en nuestro directorio activo de forma masiva y rápida.

Todo esto haciendo uso del módulo PowerShell de Active Directory.

Bien explico la situación que me llevó a realizar este procedimiento.

En una empresa se le ocurrió reorganizar su estructura del Directorio Activo, por lo que me pidieron crear más de 500 grupos de seguridad y asimismo agregar sus miembros.

El plazo que me dieron fue de media hora para hacer todo este trabajo. Lo que se me ocurrió es pedir a la gente de TI que cree un formato en Excel con una columna Grupos y otra usuarios, que pueden descargarlo del siguiente enlace. http://www.4shared.com/file/Xqqbv2XBba/Crear_Grupos_de_Manera_masiva.html?

Luego crearé una OU en mi directorio activo, en este caso con nombre Grupos.

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Luego abrimos el Excel que contiene todos los grupos y usuarios que queremos crear.

Lo que haremos es crear una columna adicional y digitar el comando que nos dá Microsoft para crear grupo en Power Shell, con una variable llamada NombreGrupo, el cual será sustituida en la siguiente columna de color verde.

En la columna de color verde usaremos la fórmula de Excel SUSTITUIR e ingresaremos los parámetros para sustituir la variable NombreGrupo por los valores de la columna GRUPOS.

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Una vez que hayamos hecho el autocompletado de todas las filas, copiamos todos los valores de la columna verde.

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Nos dirigimos a nuestro Servidor de Directorio Activo, seleccionamos el módulo Power Shell de Active Directory.

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En la consola pegamos y nos empezará a crear todos los grupos en unos segundos.

Con esto ya tenemos todos los grupos creados en nuestra OU Grupos.

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Ahora vamos a agregar los usuarios a sus respectivos grupos creados de acuerdo al Excel.

Para ello también usaremos la misma información del Excel. Claro está podemos borrar las columnas que usamos para el paso anterior o sino sacamos una copia de la primara hoja y la trabajamos.

Empezamos pegando el comando para agregar miembros a un grupo (Columna amarilla), luego en la columna naranja sustituimos la variable Grupo por los valores de la columna GRUPOS.

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Luego en la columna verde vamos a sustituir la variable Usuario, por los valores de la columna USERNAME.

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Ahora autocompletamos en todas las filas, copiamos todos los valores de la columna verde y pegamos en la Shell de Active Directory, como en el caso anterior.

Esto sería todo, espero le sea de utilidad, porque a mí se sirvió bastante.

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Acerca de eldeza

System Engineer, MVP Microsoft, CCNA, CCNA Security, MCSA Windows Server 2012, MCSA Office 365, Specialist Azure, ITIL Certification

Publicado el 18 de julio de 2014 en Windows Server 2008 R2. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Hola amigo, el link donde se encuentra el archivo excel (http://www.4shared.com/file/Xqqbv2XBba/Crear_Grupos_de_Manera_masiva.html?) no existe el archivo. Podrías colgarlo en algún otro lugar y publicarlo nuevamente. Te lo agradeceríamos. Seria de muy buena ayuda.

    Saludos

  2. hola como estas? podras resubir el archivo? saludos.

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