Desactivar sincronización de usuarios onpremise hacia AD Azure

Hoy me encontré con un problema, no podía eliminar un usuario sincronizado con mi Active Directory Onpremise mediante el portal de Office 365, esos objetos habían quedado huérfanos, ya que mi servidor de dominio había sido eliminado, por lo que tenía que desactivar la sincronización de directorios y desvincular totalmente aquellos objetos.

Los pasos para desactivar esta sincronización son los siguientes:

  1. Tener instalado en mi equipo el Módulo Windows Azure Active Directory para Windows PowerShell, si no lo tenemos debemos descargar e instalar los siguientes complementos: 01) Asistente para el inicio de sesión de Microsoft Online Services para profesionales de TI RTW  y  02) Módulo de Azure Active Directory para Windows PowerShell (versión de 64 bits)

Los pasos para instalar son simples como se muestra en las capturas siguientes:

01)

1

2

02)

3

4 5

Abrimos el Módulo de PowerShell Azure como administrador e importamos los cmdlets y nos conectamos a Azure AD con el comando connect-Msolservice; nos pide las credenciales del administrador global y damos aceptar.

6

Una vez conectado, aplicamos el comando que se muestra a continuación para desactivar la sincronización, confirmamos presionando la letra “S” y listo.

Para ver si el comando se ejecutó correctamente podemos utilizar (Get-MSOLCompanyInformation).DirectorySynchronizationEnabled , si el resultado es False, hemos concluido correctamente.

7

Ahora podremos eliminar todos esos objetos huérfanos que no podíamos eliminar.

Anuncios

Acerca de eldeza

System Engineer, MVP Microsoft, CCNA, CCNA Security, MCSA Windows Server 2012, MCSA Office 365, Specialist Azure, ITIL Certification

Publicado el 20 de agosto de 2016 en AZURE, Exchange & Office365. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: