Configurar Aviso Legal de inicio Sesión en Servidores mediante GPO

Hoy en día muchas normas, estándares, librerías de Seguridad de La información recomiendan que en los servidores y otros equipos de comunicaciones debería existir un Banner, ya que puede servidor como un medio persuasivo para los atacantes.

Por ello en Windows server 2008, 2008r2,2012… existen opciones donde podemos configurar dichos avisos o banner.

En esta oportunidad voy a configurar un aviso para mis controladores de dominio, para ello editamos la GPO y nos dirigimos a la siguiente ruta (Computer Configuration/Policies/Windows Settings/Security Settings/Local Policies/Security Options

a

Aquí encontramos las dos opciones, la primera donde colocamos un título del banner.

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En la segunda colocamos el contenido del aviso Legal.

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Luego aplicamos y realizamos un gpupdate /force en los DC.

Ahora si hacemos un inicio de sesión remoto o local nos mostrará el aviso legal.

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Esta configuración podemos utilizarla para todos los servidores y equipos que creamos conveniente en nuestra organización.

Gracias, espero que les sea de utilidad.

Acerca de eldeza

System Engineer, MVP Microsoft, CCNA, CCNA Security, MCSA Windows Server 2012, MCSA Office 365, Specialist Azure, ITIL Certification

Publicado el 6 de noviembre de 2016 en Windows Server 2008 R2. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muchas gracias, muy útil el manual.

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